
En la guía del campamento se añadirán las normas completas y otras recomendaciones, pero queremos resaltar estas ya que o bien son muy importantes o bien son las que más se “olvidan”, para que así queden claras desde el principio y tengáis un acceso rápido a las mismas.
- Todxs lxs participantes están bajo las directrices y normas de la organización, independientemente de su edad.
- El consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y/o sustancias ilegales y tóxicas está totalmente prohibido en el campamento.
- Para lxs menores de edad queda terminantemente prohibido salir del recinto vallado sin la compañía de un trabajador de la empresa. Lxs adultxs podrán salir, siempre y cuando hayan informado previamente a la coordinación del campamento y con su consentimiento.
- No se permitirán las visitas de cualquier persona externa al campamento sin la previa autorización por parte de la organización.
- El respeto es fundamental en nuestro campamento. Esto incluye tanto a acampadxs, como a los monitorxs del campamento, así como al personal del albergue y de la empresa. No está permitido ningún tipo de comportamiento violento, ni físico ni verbal. Las faltas de respeto y las agresiones pueden conllevar la expulsión.
- Es obligatorio respetar los horarios para el correcto funcionamiento de las actividades. Hay que estar preparado a la hora de inicio de la actividad con todo el material necesario.
- La recepción de campistas se realizará el domingo inicial de 16:00 a 18:00. No estará permitido entrar al recinto antes de esa franja horaria y no se esperará por nadie más allá de la misma. La salida del campamento se realizará el domingo final de 10:00 a 11:00 debiendo quedar el campamento vacío a partir de esa hora. Los horarios del bus del campamento se anunciarán con antelación y serán inamovibles.
- Las habitaciones son un lugar de descanso, por tanto sólo se podrá estar en ellas para dormir, cambiarse de ropa o ducharse.
- No se puede comer en las habitaciones. Si se trae comida se ha de guardar correctamente para evitar atraer a hormigas o cualquier otro animal y se debe comer en el exterior.
- Queda terminantemente prohibido salir por las ventanas del albergue y será causa de expulsión inmediata.
- Las toallitas y los pañuelos van a la basura, no al WC.
- Los juegos del comedor están disponibles para todxs. No pueden salir del comedor y cuando se termine de jugar hay que recogerlos correctamente.
- No está permitido tirarse de cabeza a la piscina del albergue o piscinas naturales de las actividades, así como la práctica de ahogadillas y juegos violentos.
- En el comedor, antes y después de cada comida, lxs campistas colocarán y recogerán su propia vajilla. Por grupos y turnos barrerán bajo su mesa y pasarán la bayeta.
- Previo al campamento se enviará un formulario médico de obligado cumplimento. La falta de respuesta, omisión o falsedad en ese documento puede conllevar la expulsión del campamento.
- Con el fin de salvaguardar la intimidad y honor de los participantes y profesionales se prohíbe cualquier medio de fotografía o video en el transcurso de los campamentos, siendo el personal de la empresa el único autorizado a fotografiar o filmar las actividades con el fin de crear álbumes de recuerdo y fines comerciales futuros siempre que no se haya opuesto a ello en la firma de la ficha de autorización.
- Desde la llegada al campamento no se podrán utilizar los teléfonos móviles. No hay cobertura en el albergue. Estos serán recogidos por los monitores y se entregarán el último día. Durante las salidas se intentará que lxs campistas puedan usar su teléfono de forma limitada, aproximadamente una media hora. Para tal fin se les devolverá y se recogerá al terminar. Los días de salida están anotados en el cronograma del campamento, pero pueden sufrir cambios (por ejemplo por problemas climatológicos).
Aquello que no es bueno para la colmena, no puede ser bueno para las abejas.
Marco Aurelio